Principales obras de la arquitectura Barroca

Fontana di Trevi 


Italia fue la capital del arte barroco y desde donde surgieron los maestros arquitectos del barroco que fueron solicitados de otros países como Rusia y donde se construyeron las edificaciones del más puro arte barroco. Algunos ejemplos de las primeras construcciones de la arquitectura Barroca italiana los encontramos en Roma:

Iglesia de San Carlo Alle Quattro Fontane: Diseñada por uno de los principales arquitectos barrocos Francesco Borromini (1599-1667), la iglesia de San Carlo Alle Quattro Fontane  (también conocida como la Iglesia de San Carlos de las Cuatro Fuentes) es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Barroca. Esta iglesia católica se construyó entre 1638 y 1646, cuando se consagró, mientras que la fachada se completó en la década de 1670 por el sobrino de Borromini; Bernardo.





Palacio Real de Madrid, España


Palacio Real de Madrid, España El Palacio Real de Madrid es un buen ejemplo del estilo barroco. En la época medieval, estaba la fortaleza morisca que en 1734 fue completamente destruida por el fuego. El rey Felipe V ordenó construir en este lugar un enorme palacio. Quería tener una nueva residencia que sea como el Versalles francés.
Los mejores arquitectos, escultores y artistas europeos fueron elegidos para la construcción de la residencia real. Algunos elementos de la decoración original se guardaron hasta nuestros días. Hoy en día los visitantes pueden ver maravillosos frescos, tapices flamencos y esculturas antiguas. Además, el palacio del rey tiene varias colecciones de cosas antiguas. Entre ellos, puedes encontrar una serie de singulares.

Castillo de Howard, Reino Unido


Castillo de Howard, Reino Unido Castle Howard es una casa señorial en North Yorkshire, Inglaterra. Es una residencia privada de la familia Howard por más de 300 años. El castillo fue construido en la cúspide de los siglos XVII y XVIII por orden del conde Carlile. El edificio se terminó en 1712 y, hasta la actualidad, es el edificio barroco más magnífico de Gran Bretaña. El palacio tiene un gran parque de estilo francés, no muy lejos del complejo del parque que ha colocado un maravilloso arboreto.
En 1940 la casa del estado ha sufrido el fuego. Gracias a la ayuda de arquitectos hábiles, fue reconstruido lo antes posible. Hoy el palacio más grande del país está abierto para los visitantes. Alberga la colección única de pinturas que incluye obras de Miguel Ángel. El palacio suele ser utilizado para reuniones culturales. Los turistas más afortunados pueden convertirse en invitados en una fiesta de té victoriana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Materiales usados en la arquitectura Barroca